viernes, 26 de agosto de 2011

Comienza el tiempo de la Patrona.

Mañana se dará el pistoletazo de salida a los actos con motivo de la festividad de la patrona de Málaga y su diócesis, Santa María de la Victoria.

A partir de las 20:00 en su Santuario se procederá al rezo del rosario y posterior eucaristía tras la cual la imagen será bajada de su camarín y entronizada en sus andas de traslado.

El domingo a partir de las 8:00 comenzará el traslado a la Catedral con un rosario de la aurora que recorrerá las calles Plaza del Santuario, Compás de la Victoria, Victoria, Plaza de la Merced, Granada, San Agustín y Patio de los Naranjos. A su llegada a la Catedral se celebrará la misa dominical sobre las 9 de la mañana.

La novena dará comienzo el martes día 30 y se prolongará hasta el miércoles 7 de Septiembre con el siguiente orden de cultos:
19:30 - Santo Rosario.
19:55 - Preces de la Novena.
20:00 - Eucaristía.

El primer día se rezarán las vísperas solemnes y el viernes 6 de Septiembre a las 18:00 se llevará acabo la consagración de los niños a la Virgen. Cada día de la novena asistirán distintas asociaciones tanto civiles como religiosas de la ciudad.

El jueves 8 de Septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen y onomástica de Santa María de la Victoria, se celebrará solemne pontifical (eucaristía estacional) a las 11:00. A su término tendrá lugar la ofrenda floral en los jardines del Sagrario ante la imagen pétrea de la Patrona.

Ya por la tarde a partir de las 19:45 comenzará la solemne procesión de regreso al Santuario que como es tradicional encabezará la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos a la que seguirá las representaciones de todas las asociaciones religiosas, cofradías de gloria y penitencia de la ciudad, corporación provincial y municipal acompañados por la banda municipal y demás autoridades civiles y religiosas cerrando el cortejo el trono de Santa María de la Victoria acompañado de la banda de música de la Archicofradía de la Expiración.

No hay comentarios: