martes, 6 de julio de 2010

Comienzan los actos carmelitas.

La Archicofradía del Carmen da hoy el pistoletazo de salida a los actos con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen el próximo 16 de Julio. A partir de las 21 horas se celebrará en la parroquia perchelera el pregón de exaltación a la advocación carmelita que este año será pronunciado por D. Mauricio Bueno Jiménez. Previamente la banda de música de la Archicofradía de la Expiración ofrecerá un concierto de marchas procesionales.

NOVENA.
Mañana a las 20:00 comenzará la novena en honor de Nuestra Señora del Carmen que se prolongará hasta el jueves 15. Ese día a las 23:15 se procederá a la bajada de la imagen del camarín comenzando el devoto besamanos que se prolongará durante todo el día 16, festividad de Nuestra Señora del Carmen.
Durante esa jornada se celebrarán eucaristías a las 9:00, 10:30, 12:00 y 20:00. La misa de 12 se concelebra con la Armada y la de tarde tiene carácter de función principal de la Archicofradía.

PROCESIÓN.
El domingo 18 la venerada imagen de la Virgen del Carmen recorrerá las calles de Málaga.
A las 8.00 la imagen se dirigirá en rosario de la aurora a la Catedral donde se oficiará una solemne eucaristía a las 10:00. Tras la misa se trasladará al puerto donde quedará expuesta a la veneración de los fieles hasta el embarque.
A las 18:30 comenzará la proceción marítima por la bahía de Málaga durante la cual se producirá el encuentro con la Virgen del Carmen de los submarinistas.
A las 20:00 comenzará la procesión terrestre de vuelta a la parroquia efectuándose estación ante la parroquia de Stella Maris en la Alameda Principal.

No hay comentarios: