viernes, 19 de febrero de 2010

Dos Vía Crucis en la tarde-noche del sábado.

Mañana se celebrarán dos Vía Crucis en la ciudad, el primero organizado por la cofradía de las Penas por las calles del centro y el segundo organizado por la cofradía del Monte Calvario en la colina del mismo nombre.

PENAS.
Con motivo del 75 aniversario fundacional la cofradía sacará a su titular, el Cristo de la Agonía, por las calles de su feligresía para rezar las estaciones del Vía Crucis.
La comitiva se pondrá en marcha a las 18:00 desde su Oratorio en c/Pozos Dulces siguiendo las calles Compañía, Salvago, Especería, Plaza de la Constitución, Santa Lucía y Plaza de los Mártires para llegar a la parroquia de los Santos Mártires a las 19:00 donde hará estación rezando 8 estaciones.
Posteriormente se dirigirá a la Iglesia de San Julián por las calles Comedias y Nosquera para rezar dos estaciones, continuará por Muro de las Catalinas para rezar otras dos ante la Iglesia de la Divina Providencia (sede de Viñeros) y seguirá por Arco de la Cabeza para llegar al Oratorio sobre las 21:00 donde se rezarán las últimas estaciones.

MONTE CALVARIO.
La cofradía celebra mañana su tradicional Vía Crucis de antorchas con las imágenes del Cristo Yacente y la Virgen de Fe y Consuelo que vuelven a la Capilla del Monte Calvario tras realizar sus cultos en el Santuario de Santa María de la Victoria. El cortejo partirá sobre las 20:30 tras la eucaristía del 4º día del quinario a las 19:30 siguiendo las calles Plaza del Santuario, Jardines de Alfonso XII, Amargura y Vía Dolorosa del Calvario hasta llegar a la explanada de la Capilla.

No hay comentarios: