viernes, 30 de octubre de 2009

Cambio de sede canónica de Salesianos.


La Hermandad Salesiana del Santo Cristo de las Penas, María Santísima del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco vuelve este fin de semana al lugar donde se fundó hace 25 años. Era un deseo de los hermanos de la corporación dar culto a sus titulares en el Santuario de María Auxiliadora tras 21 años en la parroquia de la Divina Pastora.

Los actos comenzarán mañana sábado a las 12:30 con una solemne eucaristía de despedida donde actuará en la parte musical la Schola Gregoriana malacitana. Al finalizar la función religiosa, se procederá a la bendición del azulejo conmemorativo de la estancia de la hermandad en la parroquia capuchinera, colocado en la fachada de la misma.

Ya por la tarde se efectuará el traslado de las imágenes del Cristo de las Penas y la Virgen del Auxilio que irán en andas individuales construidas para la ocasión. El cortejo partirá a las 18:00 del templo pastoreño y recorrerá las siguientes calles del barrio: Plaza de Capuchinos, Empecinado, San Jorge, Duque de Rivas, Martínez Barrionuevo, Juan de Canderrera, Hernán Cortés, Vasco de Gama, San Juan Bosco y Eduardo Domínguez Ávila llegando al Santuario de María Auxiliadora sobre las 21:00. La banda de música de la Archicofradía de la Expiración pondrá la nota musical.


El domingo a las 12:00 se celebrará una solemne función eucarística de bienvenida a los sagrados titulares al Santuario de María Auxiliadora donde ocuparán la capilla situada junto a la entrada del templo.

No hay comentarios: