jueves, 3 de septiembre de 2015

Coronación canónica de la Virgen del Rocío.

El próximo 12 de septiembre tendrá lugar la esperada coronación canónica de María Santísima del Rocío, la Novia de Málaga. Os dejo el programa de cultos programado.


TRIDUO EXTRAORDINARIO DE CORONACIÓN
En la parroquia de San Lázaro los días 9 y 10 de septiembre a las 21 horas. El día 10 a las 22:30 aproximadamente, la Virgen será trasladada en sencillas andas a la casa hermandad. El viernes día 11 a las 18:30 será el último día del triduo, con la Virgen en su trono procesional.

TRASLADO A LA CATEDRAL
El 11 de septiembre tras la finalización del triduo en la casa hermandad, se trasladará a la Virgen del Rocío desde su barrio hasta la Catedral de Málaga, en su trono de Martes Santo por el siguiente recorrido:
Casa Hermandad (20 horas), Párroco Ruiz Furest, Altozano, Cruz Verde, Peña, Mariblanca, Álamos, Puerta de Buenaventura, plaza del Teatro, Méndez Núñez, plaza de Uncibay, Calderería, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Císter, Patio de los Naranjos; llegando a la Catedral sobre las 23 horas.
El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Santa María de la Victoria, en cabeza, y tras el trono de la Virgen la Banda de Música Ntra. Sra. de la Paz.

SOLEMNE MISA DE CORONACIÓN
Tendrá lugar en el presbiterio de la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, el día 12 de septiembre a las 12 horas; ejercerán como padrinos de la ceremonia el Pueblo de Málaga, representado por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga, y la imagen de la Virgen del Rocío de Almonte (Huelva), representada por la Real Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío. El obispo de Málaga, Jesús Catalá, coronará a María Santísima del Rocío el día que la iglesia celebra la festividad del Santo Nombre de María.

PROCESIÓN DE CORONACIÓN
Comenzará a las 18 horas y recorrerá diversas vías del Centro Histórico de Málaga hasta llegar al Barrio de La Victoria.
Recorrido: Catedral, Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Echegaray, Granada, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Liborio García, Mesón de Vélez, Doctor Felipe de la Cuesta Sánchez y Alarcón, Antonio Baena Gómez, Martínez, Puerta del Mar, plaza de Félix Sáenz, Nueva, Especería, Cisneros, Pasillo Santa Isabel, ‘Tribuna de los Pobres’ (23 horas), Carretería, plaza de San Francisco -Visita a la Virgen de la Paloma- (24 horas), Carretería, Álamos, Cárcer, Madre de Dios, plaza de la Merced, Victoria, Plaza de la Victoria, Cristo de la Epidemia, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest; llegando a la Casa Hermandad sobre las 4 horas.
El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical Vera+Cruz de Campillos, en cabeza, y tras el trono de la Virgen la Banda de Música Ntra. Sra. de la Paz.

TRASLADO A SAN LÁZARO
El domingo 13 de septiembre en sencillas andas, acompañada por la Banda de Música de Rincón de la Victoria. La salida tendrá lugar desde la casa hermandad a las 19:30 horas.

BESAMANOS EXTRAORDINARIO
En la Parroquia de San Lázaro los días 14 y 15 de septiembre de 9 a 21 horas ininterrumpidamente.

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS
El domingo 20 de septiembre a las 11 horas tendrá lugar una eucaristía de acción de gracias en la parroquia de San Lázaro, para clausurar los cultos y actos programados con motivo de la Coronación Canónica.

Foto antigua de la Virgen del Rocío

No hay comentarios: