miércoles, 17 de junio de 2015

Festividad de los patronos.


El 18 de julio Málaga celebra la festividad de sus patronos, los Santos Mártires Ciriaco y Paula. Os dejo los actos programados.

17 de junio 

A las 20 horas se celebrará en la parroquia de los Santos Mártires el canto de Vísperas Solemnes por los miembros del Exmo. Cabildo de la Santa Iglesia Catedral Basílica.

A las 21 horas tendrá lugar la tradicional Veladilla que este año por las obras se organiza en la Plazuela Virgen de las Penas a cargo de los Coros de Dª María Isabel López Mayorga.

18 de junio 

A las 11 horas, Solemne Misa en la parroquia de los Santos Mártires conjunta con el Arciprestazgo Santa María de la Victoria. Al acabar se impondrá la medalla de 25 años a los hermanos que han cumplido su pertenencia continuada a la Real Congregación.

A las 12 horas, traslado de las Sagradas Imágenes a la Santa Iglesia Catedral Basílica.
Recorrido: plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, Santa Lucía, Granada, Santa María, Patio de los Naranjos.

A las 19 horas, Solemne Misa Estacional en Alabanza a los Santos Patronos con motivo de su Festividad, presidida por el Exmo. y Rvdmo. Sr. D. Jesús Esteban Catalá Ibáñez, Obispo de la Diócesis de Málaga, con la asistencia de las Autoridades civiles, militares, cofradías de gloria y pasión, así como el pueblo de Málaga especialmente invitado.

A las 20:30 horas, Procesión de Alabanza de los Santos Patronos desde la Catedral hasta su parroquia de los Santos Mártires. Acompañan musicalmente la banda de CCTT de la Estrella abriendo el cortejo y la banda de CCTT del Carmen tras el trono.
Recorrido: Patio de los Naranjos, Santa María, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Sancha de Lara, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Granada, plaza Spínola, Calderería, plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Comedias, plaza de los Mártires Ciriaco y Paula; llegando a su templo sobre las 22:30 horas.

No hay comentarios: