domingo, 19 de enero de 2014

Precuaresma larga pero leve.

Como cada año la precuaresma arrancó con la presentación del cartel de Semana Santa el pasado día 8, aunque este año será bastante larga pues hasta el 5 de marzo no es el Miércoles de Ceniza, así que tenemos casi dos meses de período precuaresmal.

Pero las cofradías se han encargado de hacernos más leve esta espera planificando tres procesiones en las próximas fechas. El cambio de sede del Sepulcro, el 75 aniversario de los Milagros y el vía crucis del Redentor del Mundo son los actos que nos amenizarán la larga espera.

Sepulcro - 25 de enero
La cofradía oficial de Málaga cambia de sede canónica dejando el histórico templo parroquial de los Santos Mártires para ubicarse en la iglesia de la desaparecida abadía del Císter, muy próxima a su casa hermandad en la calle Alcazabilla. El recoleto templo cisterciense ha sido cedido a la hermandad por el obispado por un período de 20 años. De esta forma la cofradía gozará de templo propio y cambia de parroquia pues a partir de ahora pasarán a pertenecer a la feligresía de Santiago. El traslado se efectuará el próximo sábado por la tarde como los traslados que se han hecho cada año por Semana Santa tanto en forma como en recorrido.

Zamarrilla - 14/15 de febrero
El Cristo de los Milagros cumple este año su 75 aniversario y la cofradía ha programado una serie de actos entre los que destaca la salida extraordinaria programada para el próximo 15 de febrero. La imagen será trasladada en la tarde-noche del viernes 14 a la iglesia de San Felipe Neri donde se reorganizó la hermandad tras la guerra civil. El sábado se celebrará una eucaristía conmemorativa y por la noche será la procesión de vuelta en el trono del Jueves Santo. La cofradía ha previsto montar un tinglao desde el que salir en c/Guerrero.

Mediadora - 28 de febrero
El nuevo titular de la cofradía del Ave María, el Nazareno Redentor del Mundo, saldrá por primera vez a la calle el próximo día de Andalucía para presidir un vía crucis por el entorno de la parroquia, la imagen saldrá en el antiguo trono de procesión de la Virgen. Es deseo de la hermandad procesionar el Cristo en la Semana Santa de 2015 para lo que ya ha sido presentado el proyecto de trono diseño de Salvador de los Reyes.

No hay comentarios: