sábado, 22 de junio de 2013

Procesión extraordinaria de la Esperanza.

Llegó el gran día, ese que los cofrades teníamos señalado en el calendario desde hace mucho tiempo, el día de la procesión de la Esperanza por el XXV aniversario de su coronación canónica ya está aquí. Las calles lucen engalanadas, algunas fachadas completamente adornadas y los malagueños expectantes porque la Reina de Málaga va a procesionar por sus calles en procesión de alabanza.

A las 19:00 la archicofradía celebrará una misa en la parroquia de Santo Domingo, sede canónica de la hermandad hasta el año de la coronación en que se trasladó a su actual basílica. Tras la eucaristía comenzará a formarse el cortejo en las naves dominicas que se dirigirá por la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, plaza de la Legión Española y calle Cerezuela al salón de tronos en calle Hilera.

A las 20:00 saldrá el trono que se incorporará al cortejo que seguirá por el puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas y plaza de Arriola donde se hará una primera estación ante el convento de las Hermanas de la Cruz. Continuará por el pasillo de Santa Isabel, calles Cisneros y Especerías para desembocar en la plaza de la Constitución donde se coronó la imagen de María Santísima de la Esperanza. En este enclave se celebrará un acto conmemorativo con la participación de la Coral San Felipe Neri y la Joven Orquesta Sinfónica Provincial, ubicándose el trono en el mismo lugar donde lo hizo hace 25 años, ante el arco del pasaje de Chinitas. Esta previsto su comienzo a las 21:30.

A su término el cortejo continuará por la calles Larios, Strachan y Molina Lario para llegar a la plaza del Obispo donde ante la fachada principal de la Catedral se celebrará un acto religioso con motivo del Año de la Fe en el que también participarán la coral y orquesta citadas anteriormente. El trono se ubicará ante la escalinata de la Catedral sin girarse, entre el pasillo que se formará con los guiones corporativos por un lado y los participantes con velas por otro. Este acto está previsto que comience a las 23:00.

Tras el mismo comenzará la procesión de regreso que recorrerá las siguientes calles: Molina Lario, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Calderería, plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, pasillo de Santa Isabel, García Caparrós, puente de la Esperanza, Hilera y glorieta de Lola Carrera; llegando al salón de tronos a una hora sin determinar pero que seguro pasará de las 3 de la mañana.

El cortejo irá acompañado musicalmente por las dos formaciones musicales de la archicofradía, la banda de cornetas y tambores de la Esperanza en cabeza y la banda de música de la Esperanza tras el trono.


Para más información descárgate la Guía editada por latribuna.org

No hay comentarios: