sábado, 1 de junio de 2013

Festividad del Corpus Christi.

Mañana se celebra la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Jesucristo que antaño se celebraba en jueves, tradición mantenida en Pedregalejo como pudimos ver el pasado jueves.
Ese año se han querido concentrar todos los actos en el domingo del Corpus pasando la inauguración de altares con el pasacalles a la mañana dominical al igual que la misa estacional en la Catedral.

Así las cosas a las 10 de la mañana serán los traslados desde la parroquia de los Mártires a sus respectivos altares del Señor de la Sagrada Cena y la Virgen del Carmen de Pedregalejo, titulares que este año presidirán respectivamente los altares de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa y la Agrupación de Hermandades de Gloria. La imagen de Jesús irá acompañada con un quinteto de metales y la imagen mariana con una capilla musical alternando con el rezo del rosario.

A las 11:30 se celebrará la misa solemne en la Catedral y tras la misma -sobre las 13:00- se procederá a la inaugración de los altares con un pasacalles.

A las 19:00 comenzará la procesión con el Santísimo por las calles de la ciudad, saliendo desde la puerta principal de la Catedral y recorriendo las siguientes calles: plaza del Obispo, Molina Lario, plaza del Siglo, Granada, Méndez Núñez, plaza de Uncibay, Calderería, plaza Spínola, Granada, plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Sancha de Lara, San Bernardo El Viejo, Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan, Molina Lario y regreso a la plaza del Obispo.

Al finalizar la procesión las imágenes de la Cena y el Carmen volverán a los Mártires, en el caso del Señor acompañado por la banda de cornetas y tambores de la Esperanza.

No hay comentarios: