jueves, 11 de abril de 2013

Comienzan los actos por el año de la Fe.

El próximo sábado 13 de Abril se iniciarán los actos con motivo del año de la Fe organizados por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa con el primer traslado del Resucitado para la peregrinación que va a efectuar la imagen por varias parroquias de la ciudad, templos que se han denominado focos de Fe por la comisión organizadora de los actos. Durante la estancia en los mismos cada semana se celebrará la liturgia de la palabra organizada por unas 9 hermandades que serán las encargadas de realizar el posterior traslado al siguiente foco de Fe.

Tras la misa de acción de gracias del ente agrupacional que se celebrará el sábado a las 11 en San Julián partirá la comitiva hacia la parroquia de San Pablo donde permanecerá la imagen hasta el 12 de Mayo. Este primer traslado lo formarán los miembros de la junta de gobierno de la Agrupación. Se utilizarán las andas de traslado de la Virgen de la Soledad de Mena y acompañará con cantos litúrgicos la Coral de la cofradía del Amor. 

El recorrido a seguir será Nosquera, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Pozos Dulces, Compañía, Puerta Nueva, Pasillo Santa Isabel, Rampa y Puente de la Aurora, Avenida de Fátima, Trinidad, María la Faraona y plaza de San Pablo. A lo largo del mismo se realizarán cuatro estaciones con el rezo del Credo en la iglesia de Viñeros, el oratorio de las Penas, la casa hermandad de la Cena y la casa hermandad de la Salud.

Fecha de los traslados y parroquias de la peregrinación.

13 de Abril. Desde San Julián a San Pablo.
12 de Mayo. Desde San Pablo a Santo Domingo.
16 de Junio. Desde Santo Domingo a los Santos Mártires.
14 de Julio. Desde  los Santos Mártires al Santuario de la Victoria.
25 de Agosto. Desde el Santuario de la Victoria a la Catedral. Acompañando a la Virgen de la Victoria en su tradicional rosario.

En la Catedral permanecerá la imagen hasta el 24 de Noviembre, día en que se clausura el año de la fe y el Resucitado volverá en procesión triunfal a su sede canónica, la iglesia de San Julián.

No hay comentarios: