sábado, 16 de junio de 2012

Un intenso fin de semana de procesiones cierra el calendario procesionista hasta dentro de un mes.

Hasta cinco procesiones saldrán este fin de semana por las calles de la ciudad, cuatro de ellas por el centro histórico y una en la barriada del Puerto de la Torre. La octava del Corpus motiva tres de ellas: Sagrado Corazón y octavas de San Juan y los Mártires; la Virgen de las Cañas y los Santos Mártires completan el panorama procesionista para este fin de semana.

SÁBADO

Procesión eucarística de los Dolores de San Juan. (Centro)
Salida a las 19:15 desde la parroquia de San Juan con el siguiente recorrido: San Juan, plaza de Félix Sáenz, Nueva, Liborio García, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Especerías y San Juan
Acompañará la banda de música Santa María de la Victoria.

Procesión de los patronos, Santos Mártires Ciriaco y Paula. (Centro)
Salida a las 19:30 desde la parroquia de los Santos Mártires con el siguiente recorrido: plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, Santa Lucía, Convalecientes, Juan de Padilla, Méndez Núñez, plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Granada, San Agustín, Santa María, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Sancha de Lara, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Santa Lucía y plaza de los Mártires Ciriaco y Paula.
Acompañará en cabeza la banda de cornetas y tambores Santa María de la Victoria y tras el trono la banda de música de Cruz de Humilladero.

Rosario de la Virgen de las Cañas. (Puerto de la Torre)
Salida a las 21:00 desde la ermita para trasladar la imagen a la parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores con el siguiente recorrido: Emilio Zola, Lara Castañeda, Faisanes, Mora y Cabrera, Manuel Rodríguez, Escobilla, Canarios, Ciruelos, Jesús de la Sentencia, Forja, Lara Castañeda y Lope de Rueda.

DOMINGO

Procesión eucarística de la parroquia de los Santos Mártires. (Centro)
Salida a las 12:00 desde la parroquia con el siguiente recorrido: plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, Santa Lucía, Convalecientes, Lazcano, Comedias, Nosquera, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía y plaza de los Mártires Ciriaco y Paula.
Acompañará la agrupación musical San Lorenzo Mártir.

Procesión del Sagrado Corazón. (Centro)
Salida a las 19:30 desde la iglesia del Sagrado Corazón con el siguiente recorrido: plaza de San Ignacio, Compañía, Salvago, Especerías, Nueva, plaza de Félix Sáenz, Salvago, Olózaga, Sebastián Souvirón, plaza de Arriola, Atarazanas, Martínez, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Especerías, Salvago, Compañía y plaza de San Ignacio.
Acompañará la banda de música de Cruz de Humilladero.

No hay comentarios: