sábado, 9 de abril de 2011

Primeros nazarenos.

Esta tarde saldrán los primeros nazarenos por las calles de nuestra ciudad, dos pro-hermandades de barrio realizan hoy su salida procesional, se trata de la Esperanza del Asilo de los Ángeles y la Paloma de Mangas Verdes.

La primera procesionará a partir de las 3 de la tarde desde el Asilo de los Ángeles a su por ahora única titular, la Virgen de la Esperanza y Refugio de los Ancianos. Es su segunda salida procesional con la novedad de que este año lo hará bajo palio, transcurriendo el recorrido por la barriada de Miraflores de los Ángeles. La llevarán tanto hombres como mujeres en dos turnos diferenciados.

La segunda procesionará a partir de las 18:00 por la barriada de Mangas Verdes a sus dos titulares, el Cristo de la Caridad y la Virgen de la Paloma. El trono del Cristo lo portarán mujeres y el de la Virgen será llevado por hombres. Esta pro-hermandad lleva ya varios años saliendo desde un tinglao pero no es nueva sino una revitalización de una congregación creada hace más de 20 años.

No hay comentarios: