miércoles, 9 de marzo de 2011

Comienza la Cuaresma.

Hoy es Miércoles de Ceniza, día en que comienza el tiempo litúrgico de la Cuaresma, 40 días de penitencia para prepararnos para la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor. La agenda cofrade se satura de actos y cultos de nuestras hermandades y los medios de comunicación dedican ediciones especiales para tratar la actualidad cofrade.

Para empezar hoy mismo ha salido a la venta la revista "La Saeta", órgano ofical de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, que lleva dos años publicándola el primer día de la Cuaresma, cosa que se agradece. La semana pasada se presentó la revista Ruta Cofrade, otra cosa es poder conseguirla, tarea difícil dada su gratuidad.

Por otro lado, varios programas de temática cofrade empiezan hoy o esta semana su andadura sumándose a los habituales que duran todo el año (Toques de Campana, Nuestro Sentir Cofrade y Málaga Santa). Así esta noche se estrena un renovado Bajo Palio en Canal Sur Radio, uno de los programas cofrades más veteranos, mañana recupera su emisión El Cabildo, programa radiofónico de la Asociación Cultural homónima que se prolongará hasta la semana de Pascua para ofrecernos un balance de la Semana Santa, y por último vuelven a Málaga TV las tertulias cofrades de Frente a la Tribuna en su horario habitual. A estas nuevas emisiones hay que sumar la edición especial de Nuestro Sentir Cofrade los jueves en PTV y la ampliación en una hora de la tertulia de la Cope, Cruz-Guía.

No hay comentarios: