sábado, 24 de julio de 2010

Traslado de los titulares de la Sangre a la parroquia de San Juan.


Con motivo de las obras que se van a efectuar en la iglesia de San Felipe Neri la Archicofradía de la Sangre ha decidido trasladar a sus titulares a la parroquia de San Juan en pleno centro de la ciudad. El Cristo de la Sangre y la Virgen de Consolación y Lágrimas ocuparán la última capilla de la nave de la epístola junto a la capilla sacramental donde recibe culto el Cristo de la Redención.

El traslado se efectuará mañana a partir de las 9 de la mañana sin acompañamiento musical y con el siguiente recorrido: Guerrero, Dos Aceras, Carretería, Tejón y Rodríguez, Muro de San Julián, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Fernán González, Calderón de la Barca y llegada a la iglesia de San Juan. Una vez ubicadas las imágenes en donde recibirán culto se celebrará una eucaristía de bienvenida.

El resto de congregaciones que tienen su sede canónica en San Felipe Neri trasladarán sus imágenes titulares a principios de Agosto. Salutación y Santa Cruz el domingo 1 y Servitas el fin de semana siguiente. El Nazareno de la Salutación y la Virgen del Patrocinio recibirán culto en la iglesia de Aurora y Divina Providencia (sede de Viñeros), la Virgen de los Dolores y la Santa Cruz lo harán en la parroquia de la Virgen Milagrosa en el Molinillo y la Dolorosa de los Servitas en la parroquia de los Santos Mártires.

No hay comentarios: