lunes, 15 de febrero de 2010

Mediadora bajo palio.

La hermandad de la Mediadora de la Salvación va a poder hacer realidad este año el anhelo de ver a su titular bajo palio. En el año en el que se conmemora el X aniversario de la salida procesional del Viernes de Dolores, la imagen que tallase Juan Manuel García Palomo procesionará en un trono de 6 varales bajo palio, tras hacerlo todo este tiempo en unas sencillas andas de 4 varales.

Para ello será necesario hacer unas obras en el templo para adaptar la puerta al tamaño del nuevo trono, obras que comenzarán a finales de este mes y estarán financiadas por el Ayuntamiento, costeando la hermandad tan sólo el valor de la nueva puerta.

Esta novedad hará necesario un cambio en el recorrido habitual pero se mantendrán las mismas horas de salida y entrada.

Se estima que la hermandad necesitará unos 70 portadores más este año. Aquellos que estén interesados pueden pasarse por los salones parroquiales del Ave María los días 11, 12, 18 y 19 de Marzo de 20:15 a 21:45.

El cartel de la salida procesional se presentará el Miércoles de Ceniza tras la eucaristía de las 20:00.

Características del nuevo trono provisional:
Mesa de 2'40 x 3'90 metros con varales telescópicos de aluminio de 9 metros ejecutados por Antonio Cabra.
Cajillo de 2'10 x 3'86 x 0'45 metros en madera barnizada, embellecido con apliques de metal plateado de Santos Campanarios, realizado por Salvador de los Reyes Mata y Pedro González Morales.
Palio de terciopelo color cereza confeccionado por Mª Felicitación Gaviero con las bambalinas rematadas por flecos de canutillo de oro y 32 borlones labrados en metal plateado por Santos Campanarios y confeccionados por Ignacio Moscoso.
Manto de terciopelo azul pavo real confeccionado por Mª Felicitación Gaviero.
La peana será la misma utilizada hasta ahora en madera.
La orfebrería del conjunto (barras de palio, candelería y ánforas) son las piezas del diseño definitivo, estrenándose este año dos ánforas grandes obra de Santos Campanarios, el pasado año fueron presentadas las barras de palio. Las piezas que faltan de la candelería serán cedidas por la Archicofradía de la Esperanza y la Hermandad de la Crucifixión cederá dos faroles del antiguo trono de su titular mariana.
Se estrenarán también todos los equipos de portadores conservando el diseño actual, donados por Juan Carlos Barceló.

Diseño del trono definitivo obra de Salvador de los Reyes.

No hay comentarios: