miércoles, 11 de noviembre de 2009

Salida extraordinaria del Señor de Málaga.

Con motivo del 75 aniversario fundacional de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad, el próximo sábado 14 de Noviembre procesionará por las calles de la ciudad en su trono de Semana Santa el titular de esta hermandad, Jesús Cautivo, el Señor de Málaga.

La comitiva partirá de la casa hermandad de la cofradía en la parte alta del barrio de la Trinidad y se dirigirá a la plaza del Obispo donde ante la fachada principal de la Catedral se oficiará un acto religioso oficiado por el prelado de la diócesis, D. Jesús Catalá Ibáñez, tras el mismo volverá a su casa hermandad pasando ante la de la cofradía de la Sagrada Cena que le impondrá el escudo de oro.

La imagen será trasladada el viernes a partir de las 23:00 desde la parroquia de San Pablo en unas sencillas andas de forma discreta por el camino más corto, del mismo modo volverá en la mañana del domingo a partir de las 11:00. A las 12:00 se celebrará una misa de acción de gracias con la que se clausurará la conmemoración del 75 aniversario.

ITINERARIO.
Salida a las 17:00 desde la Casa Hermandad en Barrera de la Trinidad, Trinidad, Ribera del Guadalmedina, Rampa y Puente de la Aurora, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Strachan, Molina Lario, Plaza del Obispo - Acto litúrgico presidido por el Obispo a las 20:00.
Se reanudará la procesión a partir de las 20:45 desde la Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Granada, Plaza de la Constitución, Cisneros, Especería, Fajardo, Compañía - Acto con la Cofradía de la Sagrada Cena sobre las 22:00, Puerta Nueva, Pasillo de Santa Isabel, Puente y Rampa de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Barrera de la Trinidad, Llegada sobre las 00:00 a la Casa Hermandad.


En el recorrido de ida abrirá el cortejo la Banda de CC y TT de Ntro. Padre Jesús Cautivo que se estrenará para la ocasión, tras el trono tocará la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad, ambas pertenecientes a la hermandad.
A la vuelta irá en cabeza la Banda de CC y TT del Real Cuerpo de Bomberos y acompañando al Cristo su nueva banda de cornetas y tambores.

1 comentario:

costalero gruñón dijo...

qué grande el Señor de Málaga, benditas las manos que lo concibió...

Enhorabuena por el blog, con tu permiso, lo añadiré a la lista del mío.

Saludos desde Granada