domingo, 1 de noviembre de 2009

Rosarios de las ánimas.

Esta tarde se celebrarán dos rosarios públicos con imágenes marianas carmelitas con motivo de la celebración de los Fieles Difuntos. La Virgen del Carmen es protectora de las Ánimas Benditas del Purgatorio y por ello la Archicofradía del Carmen del Perchel lleva 5 años celebrando este rosario vespertino en la víspera de la festividad de los difuntos. Este año se suma la Asociación de Fieles de Lágrimas del Carmen en el barrio de Huelin.

A las 19:00 comenzará el rosario organizado por la Asociación de Fieles de la Virgen Lágrimas del Carmen que recorrerá las siguientes calles: Spiteri, Abogado Federico Orellana Toledando, Carpio, Eduardo Marquina, Villarroel, La Hoz, Garcerán, De las Navas, Infantes, Guadalete, Princesa (acerado derecho), Alberto Insúa, Sargento Crooke López, Comandante Román, Federico García Lorca, Isla Cristina y Spiteri. Acompañará a la imagen la capilla musical Mª Stma. de las Penas.


A la misma hora comenzará una eucaristía en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, tras la cual comenzará el rosario público de la Archicofradía con el siguiente recorrido: plaza de Toros Vieja, Peregrino, Medellín, Ancha del Carmen, Montalbán, Arco, Huerto de la Madera, Callejones del Perchel, Malpica y Ancha del Carmen. Acompañará por primera vez la banda de música de la Expiración.

No hay comentarios: