sábado, 28 de noviembre de 2009

Rosario de campanilleros de los Remedios.


Mañana domingo 29 de Noviembre, primer domingo de Adviento, la hermandad del Santo Rosario de Nuestra Señora de los Remedios celebrará un rosario de campanilleros con su titular.

La imagen de la Virgen de los Remedios es patrona de la feligresía de los Santos Mártires desde 1755, año en que se le atribuye el milagro de detener las aguas del maremoto provocado por un terremoto en Lisboa, para ello la Virgen fue llevada hasta Puerta del Mar y eso mismo se reproducirá mañana. Sobre las 11:45 está previsto un acto en Puerta del Mar a donde llegará la Virgen en rosario.

El recorrido será el siguiente: Plaza de los Mártires (10'30), Santa Lucía, Luis de Velázquez, Ángel, Granada, plaza de la Constitución, Especería, Salvago, Compañía, Fajardo, Fernán González, Calderón de la Barca, San Juan, plaza de Félix Sáenz y Puerta del Mar (11:45).

El regreso se efectuará por las calles: Puerta del Mar, plaza de Félix Sáenz, Nueva, Francisco de Rioja, plaza de las Flores, Dr. Manuel Pérez Bryan, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía y plaza de los Mártires (12'45).

Tanto durate el rosario como en la procesión de regreso actuará el Coro de Campanilleros 'Amigos de la Navidad' del Cerro del Águila de Sevilla.

A las 13:00 se celebrará la eucaristía en la parroquia de los Santos Mártires tras la cual la Virgen será trasladada a su capilla.

Ante la amenaza de lluvia, si finalmente se suspende la salida, el rosario se rezará a partir de las 10:30 en el templo.

No hay comentarios: