viernes, 9 de octubre de 2009

Fin de semana de procesiones.

Este fin de semana más largo de lo habitual tendremos en la ciudad 3 procesiones y 2 rosarios de la Aurora.

El sábada procesionará por las calles del barrio de El Palo su patrona, la Virgen del Rosario. Saldrá a las 6 de la tarde desde la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias y recorrerá el siguiente itinerario: Avda. J. Sebastián Elcano, Mar, Avda. Salvador Allende, Cementerio (19.30 horas aproximadamente), Practicante Fernández Alcolea, Pérez Zuñiga, Almería, Real, Montiel, Plaza del Arroyo, Fuente de Leganitos, Montiel, Real y Avda. J. Sebastián Elcano, llegando a su templo sobre las 22.00 horas.

El domingo llegará el turno de otra patrona con la misma advocación, en este caso la del barrio de Churriana. La Virgen del Rosario saldrá a la calle por primera vez después de muchos años en el ostracismo gracias a un grupo de devotos que próximamente se constituirán como Asociación Parroquial. Estrenará terno confeccionado por Antonio Miguel Moreno que se sumará a todo el ajuar (coronas, cetro, media luna y ocho) estrenado el pasado sábado cuando fue presentada tras ser restaurada por Francisco Naranjo. El cortejo partirá a las 18.30 desde la casa hermandad de San Isidro, lo abrirá la Asociación Musical San Isidro Labrador y lo cerrará la Banda de Música de la Paz.

El lunes, festividad de Nuestra Señora del Pilar, comenzará muy temprano con sendos rosarios de la Aurora. Desde la parroquia de la Encarnación en el barrio de las Delicias partirá a las 7:45 la hermandad de la Mediadora de la Salvación con su titular para recorrer la feligresía. Lo propio hará la cofradía de El Rico con la Virgen del Amor a partir de las 8 desde la parroquia de Santiago en el centro histórico.
Ya por la tarde, saldrá en procesión el Cristo del Santo Suplicio, co-titular de la cofradía de Zamarrilla. Con motivo del aniversario de su bendición la hermandad celebra su festividad con una misa a las 20:00 en la parroquia de la Amargura en el sector de Mármoles. La imagen será trasladada a las 18.30 desde la ermita y volverá a ella tras la función religiosa acompañado de la Banda de Música de la hermandad.

No hay comentarios: