domingo, 30 de agosto de 2009

Novena de la Victoria.


Hoy comienza la solemne novena en honor de Santa María de la Victoria -patrona de Málaga y su diócesis- en la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación. Los cultos se prolongarán hasta el 7 de Septiembre y culminarán el 8, festividad de nuestra patrona, con un pontifical a las 11:00 y la procesión hasta su Santuario a las 19:30.

Orden de cultos de la novena:
19:30 - Rezo del Santo Rosario y Preces de la Novena.
20:00 - Santa Misa que terminará con el canto de la Salve Regina.

La Cátedra Sagrada estará a cargo del Ilmo. y Rvdo. Sr. D. Francisco González Gómez, Vicario Episcopal de Málaga-Ciudad.

Cada día diversos colectivos asistirán a los cultos, para participar y realizar ofrendas a Santa María de la Victoria:

Domingo 30 de Agosto: Agrupación de Congregaciones y Hermandades de Gloria.

Lunes 31 de Agosto: Asociación de la Prensa, Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Asociación Centro Histórico, Asociación Pro-tradiciones malagueñas “La Coracha” y Parroquia de San Lázaro.

Martes 1 de Septiembre: Colegio Oficial de Médicos, Colegio Oficial de Farmacéuticos, Colegio Oficial de Gestores Administrativos, Colegio Oficial de Administradores de Fincas, Colegio Oficial de Economistas, Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Acción Católica General de Adultos, Centro Xavier, Cursillos de Cristiandad, Manos Unidas, Profesores Cristianos, Asociación Lucha contra el Cáncer y Consejo Regulador Denominación Origen Málaga.

Miércoles 2 de septiembre: Delegación del Ministerio de Defensa, Comandancia Militar de Marina, Sector Aéreo, Comandancia de la Guardia Civil, Comandante de la Patrullera Izaro, Policía Nacional y Policía Local.

Jueves 3 de septiembre: Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Presidente de la Audiencia Provincial, Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial, Juez Decano, Colegios Oficiales de Abogados y Procuradores, Sub-Delegación del Gobierno, Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía y Universidad de Málaga.

Viernes 4 de septiembre: Adoración Nocturna Española, Adoración Nocturna Femenina, Grupos Parroquiales Victoria, Acción Católica General de Jóvenes, Fraternidad Cristiana de Enfermos y Minusválidos, Fraternidad Familiar Carlos de Foucaul, Grupo Juvenil de Misioneros de la Consolata, Hermandad Obrera de Acción Católica, Movimiento Júnior de Acción Católica, Orden Seglar de los Carmelitas Descalzos, Renovación Carismática Católica, Vida Ascendente y Hombres de Trono de Santa María de la Victoria.

Sábado 5 de septiembre: Asociación de Viudas, Asociación de Amas de Casa, Unión Eucarística Reparadora, Hogares Don Bosco, A.C.I.T. Matrimonios, Equipos de Nuestra Señora, Legión de María, Movimiento de San Juan de Ávila y Misioneros de la Esperanza.

-Consagración de niños a la Santísima Virgen: 18.00 horas.
-Imposición de medallas a los hermanos que lo soliciten: Al término de los cultos.


Domingo 6 de septiembre: Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’.

Lunes 7 de septiembre: Agrupación de Cofradías de Semana Santa. Hermanos Mayores Honorarios: Excmo. Ayuntamiento de Málaga y Excma. Diputación Provincial. Hermanos de Honor: Servicios Operativos del Excmo. Ayuntamiento de Málaga y Coral de Santa María de la Victoria.

No hay comentarios: