sábado, 20 de junio de 2009

Tarde de procesiones.

Un total de 4 procesiones saldrán hoy por las calles de la ciudad, 3 de ellas por el casco histórico y la otra en la barriada periférica del Puerto de la Torre.

Los Santos Mártires ya entronizados esta mañana.

La primera procesión en ponerse en la calle será la de los Santos Patronos Ciriaco y Paula desde su sede, la iglesia de los Santos Mártires. A partir de las 19:30 comenzará a salir el cortejo desde la puerta lateral del templo parroquial para llegar en torno a las 22.00.
El recorrido a seguir es: Plaza de los Mártires, Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan, plaza del Obispo, Molina Lario, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, plaza de los Mártires.
Abrirá el cortejo la Banda de CC y TT del Carmen y acompañará al trono con los Santos la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir que estrenará una marcha dedicada a los Patronos.

Una hora después, a las 20:30, se pondrá en marcha desde la iglesia del Sagrado Corazón el cortejo eucarístico de la Archicofradía de los Dolores de San Juan con motivo de la Octava del Corpus Christi.
El recorrido que seguirá es: Plaza de San Ignacio, Compañía, Salvago, Especería, Nueva, plaza Félix Sáenz, Puerta del Mar, Alarcón Luján, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Especería, Salvago, Compañía, plaza de San Ignacio.
Acompañará a la carroza con el Santísimo la Banda de Música de la Expiración con un repertorio eminentemente eucarístico.

A las 21:00 saldrá desde su ermita la Virgen de las Cañas en el parque del mismo nombre en el Puerto de la Torre, que se traslada a la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores para sus cultos.
El recorrido a seguir es: Parque Virgen de las Cañas, Emilio Zola, Lara Castañeda, Perdices, Mora y Cabrera, Manuel Rodríguez, Ciruelos, Lara Castañeda (cuesta de la Canasta), Lope de Rueda.
Acompañará a la imagen la Banda de Música de la Paz.

Por último, al finalizar la procesión eucarística, sobre las 22:15, la Archicofradía de los Dolores de San Juan trasladará sus Sagrados Titulares a la parroquia de San Juan que se reabrirá al culto D.m. el próximo 28 de Junio.
El recorrido que seguirá es: Plaza de San Ignacio, Compañía, Salvago, Especería, San Juan.
Acompañará a las imágenes la Banda de Música de la Expiración.

No hay comentarios: