miércoles, 24 de junio de 2009

La iglesia de San Juan vuelve al culto.

El próximo domingo la parroquia de San Juan volverá a su templo parroquial después de estar 4 años establecida en la iglesia de la Concepción por las obras de restauración efectuadas en la iglesia de San Juan, que la han mantenido cerrada más tiempo de lo previsto en un principio.

Se reabrirá al culto con una ceremonia que comenzará a las 12:00 tras la que se procederá a una procesión claustral con el Santísimo para resevarlo en su capilla, donde aguarda el Cristo de la Redención desde el pasado sábado.

Tras los actos religiosos el arquitecto técnico de la obra explicará detalles de la misma.

En un principio el horario de cultos en San Juan será el mismo que el que se ha seguido en la Concepción. Diario a las 12:00 y de lunes a sábado a las 18:00.

Como novedad el Cristo de Ánimas de Ciegos ocupará la capilla de las Ánimas del Purgotario junto a la capilla del Cristo de la Exaltación, sustituyendo a un crucificado de escasa calidad artística que en el pasado tuvo hermandad propia. Por tanto, la Virgen de Lágrimas y Favores ocupará en solitario la hasta ahora capilla de Ánimas de Ciegos.

Los cofrades de Fusionadas trasladarán sus Sagrados Titulares desde la iglesia de San Agustín el viernes a partir de las 20:30, tras una ceremonía de despedida de la comunidad agustina que comenzará a las 19:30. El recorrido que seguirá la comitiva será: San Agustín, Echegaray, Granada, plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, Fernán González, Calderón de la Barca y San Juan. Pondrá los acordes musicales la banda de CC y TT de la hermandad.

No hay comentarios: