martes, 9 de junio de 2009

Junio Eucarístico.

Ya adentrados en el mes de
Junio entramos en el tiempo Eucarístico.

El próximo domingo se celebra la solemnidad del Corpus Christi y la Iglesia malagueña se prepara para agasajar al Santísimo.

La Vicaría de Málaga ha preparado un calendario de actividades que va más allá de los cultos propiamente dichos, algunas de las cuales ya han empezado:

- Concurso de Redacción sobre la Festividad del Corpus Christi para niños. (Ver las bases en la página web de la Diócesis).

- Exposición fotográfica “Málaga: una mirada solidaria”. Sala de Espacio Sur. Plaza de las Flores (Organiza Cáritas Diocesana).

- Concierto de la Coral Santa María del Patrocinio. 9 de junio, martes a las 20:45. Parroquia de los Santos Mártires.

- Conferencia “Eucaristía y Caridad”. 11 de junio, jueves a las 20:00. Salón de Actos del Colegio "Esclavas del Divino Corazón”. C/Liborio García, 3. Ponente: D. Antonio Dorado Soto, Obispo Emérito de Málaga.

- Concierto de la banda de música de la Esperanza en la Plaza de la Constitución y porterior inauguración de los altares preparados en el itinerario de la procesión. 13 de junio, sábado, tras el Rezo de Vísperas a las 20:00.

En cuanto a los actos cultuales, se concentran en la jornada del domingo y la víspera:

Sábado 13.
- Rezo de Vísperas en la Catedral a las 20:00.

- Vigilia de la Adoración Nocturna de 23:00 a 1:00 en la Catedral.

Domingo 14.
- Celebración de la Eucaristía, en la Catedral a las 9:30 presidida por primera vez por nuestro Obispo D. Jesús Catalá.

- Procesión con el Santísimo, desde la Catedral a las 11:00 con el siguiente recorrido: Patio de los Naranjos, San Agustín, Echegaray, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Sancha de Lara, Molina Lario, Plaza del Obispo. Al final se dará la bendición con el Santísimo en el altar mayor de la Catedral.

- A continuación se volverá a celebrar la Eucaristía en la Catedral, sobre las 13:00.

Aparte de los actos programados por la Vicaría, esta semana habrá más cultos en honor al Santísimo:

- Cofradía de la Sagrada Cena.
Triduo en honor de su titular del miércoles al viernes a las 20:30 en la parroquia de los Santos Mártires.

- Archicofradía de la Expiración.
Triduo en honor al Santísimo, titular de la hermandad por su carácter sacramental. Del miércoles al viernes a las 21:00 en la parroquia de San Pedro.

- Parroquia del Sanctissimum Corpus Christi de Pedregalejo.
Procesión Eucarística el jueves a partir de las 19:45 por el siguiente recorrido: Ventura de la Vega, Juan Sebastián El Cano, Fernández Shaw, Mariano de Cavia (Estación y Bendición en el altar instalado en la Residencia de Ancianos Virgen de Belén), Pintor Mártinez Cubells, Gabriel y Galán, Fernandez Shaw, Juan Sebastián El Cano, Ventura de la Vega.
Acompañarán al Santísimo con sus cantos la Coral Polifónica del Corpus y con su música la Agrupación Musical de la Paz.
Todos los actos en la página web de la parroquia.

No hay comentarios: