jueves, 18 de junio de 2009

Festividad de los Santos Mártires Ciriaco y Paula.


Hoy celebramos la festividad de los Santos Patronos de Málaga, y un año más sin ser fiesta local y ya van 23 desde aquel 18 de Junio de 1986, último año que se mantuvo la fiesta local puesto que al año siguiente se decidió trasladarla al 19 de Agosto con motivo del 5º centenario de la reconquista de la ciudad, tomada por los Reyes Católicos en 1487. Precisamente ese mismo año fueron declarados patronos de la ciudad San Ciriaco y Santa Paula, que aparecen desde entonces en el escudo de armas de la ciudad otorgado por los Reyes Católicos. La Congregación que se ocupa del culto de los Santos Patronos tiene entre sus objetivos recuperar la fiesta local por su festividad, esperemos que lo consigan prontamente.

La festividad se celebrará con un Solemne Pontifical a las 20:30 en la parroquia de la que son titulares, presidido por el obispo de la diócesis y con asistencia de autoridades civiles. Por la mañana, a las 10:00, se celebrará el último día de la novena mensual dedicada a los Santos, que comenzó el 18 de Octubre y se ha celebrado el 18 de cada mes.

El sábado a las 19:30 saldrán en procesión por las calles del centro de la ciudad, abriendo el cortejo irá la banda de cornetas y tambores del Carmen y tras el trono la agrupación musical San Lorenzo Mártir.

1 comentario:

María del Carmen Rivero dijo...

Felicidades por vuestra Fiesta Patronal, y que consigan que sea un día de FIESTA para todos, desde la próxima.
Que importantes son las Procesiones, que acercan los Santos a los fieles y si nos dejamos conducir nos llevan al Padre.
María. Colonia, Uruguay