sábado, 30 de mayo de 2009

Tarde de procesiones.

El mes mariano por excelencia llega a su fin y esta tarde saldrán dos iconos marianos de gran devoción en nuestra ciudad: la Reina Salesiana y la Novia de Málaga. Ambos cortejos se pondrán en la calle a partir de las 18:30.

María Auxiliadora saldrá desde su Santuario de Capuchinos, como es tradicional irá acompañada de Santo Domingo Savio y San Juan Bosco en sendas andas procesionales. Acompañará a la Virgen la banda de música de Ntra. Sra. de la Paz y el recorrido a seguir será: Eduardo Domínguez Ávila, San Juan Bosco, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoiz, Martínez Barrionuevo, Duque de Rivas, San Jorge, Empecinado, Plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Santa María Micaela, Cristo de la Epidemia, Plaza de Olletas, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Regimiento, Miguel de Unamuno, Rojas Clemente, Alameda de Barceló y Eduardo Domínguez Ávila. Se estima que el cortejo llegará al Santuario salesiano pasada la medianoche.


Por otro lado, la Virgen del Rocío saldrá desde su casa hermandad de la zona de la Victoria. Este año procesionará sobre el trono de traslado de la Virgen de los Dolores de la Expiración e irá acompañada por la banda de música Santa Cecilia de Sorbas (Almería). El recorrido será: Párroco Ruíz Furest, Puerto Parejo, Manrique, Padre Mariana, Marcos Gómez, Santa María Micaela, Fernando el Católico, San Patricio, Berlanga, Hernando de Zafra, Compás de la Victoria, Plaza de la Victoria, Victoria, Pedro de Molina, Alonso Benítez, Lagunillas del Rocío, Párroco Ruíz Furest. La hora estimada de llegada es en torno a las 22:00 procediendo posteriormente al traslado de la imagen a su iglesia de San Lázaro donde se celebrará a partir de las 23:45 una vigilia de Pentecostés.


Aparte de estas procesiones recordar que hoy está en besamanos la Virgen Mediadora de la Salvación que celebra función principal a las 19:30 en la parroquia de la Encarnación de las Delicias, y en la Trinidad, en la parroquia de San Pablo, se celebra el 2º día del triduo a la Virgen de la Salud a las 19:00, tras el cual serán presentados los niños a la Virgen.

No hay comentarios: