jueves, 2 de abril de 2009

Estrenos de palios.

Dos hermandades estrenarán esta Semana Santa respectivas piezas de palio dándose la causaliadad de albergar sendas Sacras Coversaciones.

El Domingo de Ramos veremos a la Virgen de la Merced y San Juan Evangelista de la cofradía victoriana de la Humildad con la bambalina frontal bordada, aparte de una nueva tonalidad del conjunto (manto y palio) en un rojo más oscuro que se suma al estreno del cajillo el pasado año. La pieza fue presentada el pasado viernes en la sede de la Agrupación de Cofradías y es obra del taller de Mª Felicitación Gaviero y diseño de Eloy Téllez.


Con este estreno se da un gran paso, tras muchos años con un trono provisional, para la finalización del conjunto de Nuestra Madre y Señora y el discípulo amado, a falta del manto y el resto del palio .

El Miércoles Santo veremos a la Virgen del Mayor Dolor y San Juan Evangelista de las Cofradías Fusionadas bajo un palio completamente bordado externamente. Tras el estreno de los corbatines en el año 2007, este año se estrenan los exteriores de las cuatro bambalinas laterales. La obra ha sido ejecutada por José Miguel Moreno con bordados de un antiguo palio del s.XIX.


De esta forma, tras muchos años con un palio liso, el conjunto de la Señora Reina de los Ángeles y San Juan queda más completo a falta de la peana, ya en proyecto, y el interior del palio. Es de alabar el esfuerzo de la mayordomía del Mayor Dolor que suma este nuevo estreno al plateado de la orfebrería del conjunto y la ejecución de la candelería en los últimos años.










No hay comentarios: